Servicios

Disponemos de Horario Flexible Atención personalizada Orientación Comedor

Algunos de los servicios

Consúltenos otros

Horario Flexible

Desde las 8h a las 17h de la tarde, con posibilidad de ampliar el horario según las necesidades de cada familia. (ofrecemos también días sueltos o semanas alternas para cubrir cualquier necesidad).

Atención Personalizada

Atención personalizada con un proyecto educativo.

Orientación

Orientación psicopedagógica y tutorías personalizadas.

Servicio de comedor

Servicio de comedor (propio del centro (catering) o traído de casa): Tres menús, para los que mastican y los que no y los que están en el cambio de líquido a sólido, adaptados a las indicaciones del pediatra.

De Septiembre a Junio

Abierto de septiembre a junio y en el mes de julio, escuela de verano organizada por Mimos Events.

Mimos Events

Eventos y talleres para niños en edad escolar para las fechas en las que no tienen colegio como actividad extra escolar

El Jardín

Espacios exteriores para la interacción del niño en un entorno natural

Mago Diapasón

Una manera diferente de enseñar música en edades tempranas

Escuela Infantil Bilingue

En el 2010 Mimos se convierte en una escuela infantil bilingüe donde trabajamos el castellano y el inglés.

Pioneros en Tecnología

Desde abril del 2019, implantamos la pantalla o pizarra interactiva

Excursiones

Realizamos excursiones para fomentar la convivencia entre adultos, niños y escuela.

Huerto Escolar

La responsabilidad de los alumnos a la hora de cultivar su propio alimento les proporciona ilusión y aprendizaje.

Emotraining Junior

Un maravilloso proyecto para padres e hijos (0-16 años), basado en inteligencias múltiples

Escuela de Verano

Desde abril del 2019, implantamos la pantalla o pizarra interactiva

Mimos Events

Eventos y talleres para niños en edad escolar
Nuestros Eventos

Actividades Extraescolares

Mimos Events es una empresa en la que confiamos plenamente por su esfuerzo y dedicación a hacer felices a niños y adultos con sus animaciones, talleres y eventos particulares como cumpleaños, comuniones y eventos personalizados. Por ello en el 2015 creamos una alianza con Mimos Events, ya que eran mucho los papás que nos pedían que ampliáramos el centro hasta primaria, porque los niños querían seguir viniendo a Mimos. Entonces se nos ocurrió la idea de qué Mimos Events nos preparará eventos y talleres para niños en edad escolar para las fechas en las que no tienen colegio como actividad extra escolar.

Mimos Events nos organizan las escuelas de Semana Santa, de verano y de Navidad. Además de brindarnos la oportunidad de organizarnos fiestas tematizádas a lo largo del año como Halloween, Carnavales, acampadas nocturnas…

Todos los eventos que hacemos son tematizádos siempre con una temática para llevar ese hilo conductor que utilizamos en nuestro centro que es el de “aprender jugando”.

Si estás interesado, puedes ponerte en contacto con nosotros y te recomendaremos.

El Jardín

Para aprender y ser

Ofrecer los espacios exteriores para la interacción del niño en un entorno natural es fundamental para su desarrollo, dotarlo de significado y de coherencia con el resto del proyecto educativo es uno de nuestros objetivos. Por ello muchas de las actividades las realizamos en el jardín, donde podemos explorar, oler, sentir, escuchar a pajaritos, descubrir nuevos animalitos, cuidar de nuestras plantas y aprender a cuidarse y respetarse ente ellos…

 

El juego libre en la naturaleza favorece el desarrollo infantil. 

Jugar en la naturaleza tiene un impacto positivo en el desarrollo físico, cognitivo, emocional y social de los niños. Sobre todo, si se deja que se guíen por su propio instinto y curiosidad.

«Al jugar en la naturaleza, los niños pueden desarrollar sus capacidades físicas, como el equilibrio y la fuerza. Y, mientras juegan con otros, aprenden valiosas habilidades de negociación, además de conceptos como compartir y amistad, que pueden contribuir a una sana capacidad de resiliencia emocional y social»

 

Mago Diapasón

Todos los niños tienen un potencial infinito y natural, el primer sentido que desarrollan antes de nacer es el oído por eso valoramos y queremos que el desarrollo de nuestros alumnos sea integral, todo lo que oímos va directamente al cerebro, la música enseña unas habilidades especiales, porque abre circuitos neuronales que solo ella puede activar.

Un niño desde su primer día de vida está preparado para oír, ¿por qué vamos a esperar? La música es un proceso natural como empezar a hablar, a andar etc… por eso vamos a empezar a desarrollar en el niño todo su potencial.

Sabiendo del valor incalculable que tienen los cuentos para llegar a los niños, se creo El Mago Diapasón que es el personaje principal del cuento Viajando al País de la Música.

Por eso El Mago Diapasón desde el bosque de las notas mágicas hace que los niños desarrollen su oído y su madurez intelectual al mas alto nivel.

 

Escuela Infantil Bilingüe

Trabajamos el castellano y el inglés desde 2010

Un niño pequeño aprende de forma natural, no traduce, y puede interiorizar sin esfuerzo y con la mayor naturalidad palabras y fonemas sin mayor esfuerzo. Es de vital importancia que en estas edades podamos facilitarles un segundo idioma, ya que es muy importante aprovechar la etapa de aprendizaje del idioma materno, es decir hasta los 5 años de edad, así aprenderá a hablarla por imitación.

Se programa aprovechando las capacidades propias de los niños en cada edad y sus habilidades en comunicación. 

En la educación bilingüe se aprovecha la alta capacidad de aprendizaje de los niños a estas edades para exponerles al segundo idioma de manera divertida, especialmente aplicando el segundo idioma en juegos, canciones y cuentos, para que se habitúen a él y lo asocien como una lengua natural.

Emotraininig Junior

Escuela de padres

En el 2016 hicimos la implantación de la educación emocional en nuestro centro, con el Método Emotraining , un maravilloso proyecto para padres e hijos (0-18 años), basado en la inteligencia emocional, inteligencias múltiples, creatividad y desarrollo del talento.

Es muy probable que en alguna ocasión te hayas hecho esta pregunta… ¿Por qué si le amo tanto, a veces le hago daño?
En muchos de los casos, estamos repitiendo nuestra historia y nuestras heridas sin darnos cuenta. El crecer y evolucionar como padres es el mejor regalo que le podemos hacer a nuestro hijos.

Más de 10 años de experiencia y entrenamientos, con mas de 12.000 familias por todo el mundo. Avalan el éxito del programa y la metodología creada para el entrenamiento de toda la familia y es requisito indispensable que esta transformación empiece por los PADRES.

Nosotros como padres tenemos que ser capaces de desarrollar las estrategias necesarias para caminar junto a ellos, sin que su desarrollo disminuya.

Somos nosotros, los adultos, los que decidimos cómo queremos educar a nuestro hijo … con miedo o con respeto.

Os animo a que os decidáis por construir, que os decidáis a enseñar desde el amor. Ya que solo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible para los ojos. El 80 % del éxito en la edad adulta proviene de la inteligencia emocional ya lo dijo Daniel Goleman, por ello apostamos por educar con inteligencia emocional, para hacer niños felices confiados y con éxito sólo así cuando sean mayores llegarán a ser adultos responsables.

Educar a un niño en base a sus talentos es parte del sentido de Método Emotraining . Queremos lograr el gran talento, que nos permita utilizar bien nuestras destrezas y capacidades para dirigir nuestra acción hacia una vida plena, satisfactoria y feliz.

Para conseguir este objetivo necesitamos que tanto el cole como la familia estemos unidos y para ello creamos una plataforma online para la escuela de padres, que se hace paralela junto a talleres presenciales en el centro.

ESCUELA DE PADRES:

Crear escuela entre todos

Cuidar la relación entre la familia y el equipo educativo es una de nuestras prioridades. Para ello hemos creado una plataforma online donde cada familia podrá durante las 24 horas y los 365 días del año consultar cualquier duda que tenga respecto a cómo actuar ante cualquier situación en la educación de sus hijos.


Buscamos que el nivel de satisfacción general de las familias, sea máximo y sobre todo, que tengan plena confianza en hablarnos sobre cualquier inquietud, duda, sugerencia que les preocupe, para así ser capaces de crear la escuela entre todos.

Excursiones

Para fomentar la convivencia entre adultos, niños y escuela.

El proceso de enseñanza-aprendizaje en los primeros años de vida se puede plantear de múltiples maneras, lo importante es ofrecer a los niños la posibilidad de observar, preguntar, despertar su curiosidad por determinados temas, recoger materiales, comparar, experimentar… En nuestro entorno encontramos todos los elementos necesarios para ello y qué mejor momento que con la llegada del buen tiempo.

El niño aprende el mundo desde su propia vivencia, a través de sus propias experiencias, porque así es como se le hace significativo e integra todos los conocimientos de forma global.

Las salidas y visitas educativas constituyen junto con las excursiones el mejor medio de enseñanza intuitiva y agudizan el sentido de la observación, por lo que serán el mejor fondo de cultura para posteriores años.

Expertos en Tecnología

Pizarra interactiva · Mesa de luz · Róbotica

Nos consideramos pioneros en tecnología por ello en abril del 2019, implantamos la pantalla o pizarra interactiva, herramienta que nos ayuda a adaptar cada uno de los proyectos y unidades didácticas que trabajamos con los niños a lo largo del curso y hacer que estos niños que son nativos en este tipo de tecnología que tengan un mejor aprendizaje. También utilizamos mesa de luz, pizarra de luz, robótica…

 

 

Huerto Escolar

Enseñan a comer de forma equilibrada

Animar a los niños y niñas a cultivar sus propias hortalizas es una buena manera de que se familiaricen con ellas y aprendan a valorarlas. De este modo, los huertos escolares pueden ayudarnos a fomentar una alimentación variada, con un alto porcentaje de fruta y verdura. Una dieta equilibrada resulta fundamental en la infancia.

Un huerto resulta muy útil como complemento al trabajo en el aula. Puede servirnos como apoyo al estudio de las ciencias naturales. Por ejemplo, para trabajar la diferencia entre verduras, frutos o legumbres, o el papel del sol, el agua y los nutrientes de la tierra en el crecimiento de todo tipo de plantas. Todo es más fácil cuando puedes ver un ejemplo real.

¿ Que aprenden con el huerto?

Desarrollan habilidades motrices

Cultivar hortalizas requiere usar las manos para remover la tierra, así como utilizar instrumentos: desde palas o rastrillos a regaderas o tablas de sujeción para que una planta crezca enderezada. Es, por tanto, un modo de que los más pequeños trabajen la motricidad fina mientras realizan una actividad educativa también a otros niveles.

Promueven el trabajo en equipo

Saber coordinarse con los compañeros y compañeras, saber esperar los turnos nos hará ir adquiriendo además cierta autonomía.

Pueden ayudar a aprender matemáticas

Permiten trabajar simultáneamente distintos conocimientos. Pueden servirnos para repasar con los más pequeños números y colores, y para aprender los nombres de las hortalizas en inglés.

¿Cómo? Podemos empezar por el número de zanahorias que caben en una fila dejando determinada distancia entre ellas

Inculcan el valor del esfuerzo

Si alguna vez has cuidado plantas, habrás comprobado la satisfacción de ver cómo tras semanas de dedicación aparecen las flores. Pues con los huertos escolares ocurre lo mismo: ¡pueden producir muchas alegrías!  Además, permiten inculcar la idea de que para obtener resultados es necesario mucho esfuerzo, pero también que el trabajo tiene su recompensa. Comer una fresa llena de sabor y cultivado por uno mismo es una de ellas.

Permiten aprender disfrutando del sol y el aire libre

Todas las personas necesitamos movernos, que nos de un poco el aire, notar el sol en la cara… Por eso nuestro huerto escolar ofrece una estupenda alternativa.  Un espacio para el aprendizaje al aire libre, con los beneficios físicos y emocionales que eso conlleva.

Escuela de Verano

Eventos y talleres para niños en edad escolar

Nuestra Escuelas de Verano tienen como finalidad, que los niños pasen un verano divertido, sigan aprendiendo nuevos conocimientos de forma lúdica y por supuesto, conozcan a nuevos amigos. Las amistades que se forjan en vacaciones nos llenan de emoción y nunca se olvidan.

Nos adaptamos a las necesidades de cada familia, dando a elegir varias opciones a la hora de inscribirse a la misma. Podréis elegir varias opciones: por semanas, quincenas o mes completo.

Cada semana la temática ira cambiando, con el fin de obtener un programa mucho más dinámico basado en la diversión y el aprendizaje.

 

Los talleres, la colchoneta y los juegos de agua, la acampada nocturna, las historias de los monitores… Es una combinación perfecta entre aprender, experimentar y disfrutar de la naturaleza, en nuestro jardín. Y en las horas mas calurosas disfrutaran igualmente en aulas perfectamente equipadas con aire acondicionado y todo tipo de comodidades.

 

Este proyecto surge para dar respuesta a la necesidad de cuidar y atender a los niños en el periodo de vacaciones escolares, donde además gozan de la oportunidad de compartir con otros niños un espacio lúdico y educativo.

Todo esto en un ambiente de confianza, afecto y cooperación, que ayuden a utilizar su ocio y tiempo libre de forma constructiva, a la vez que satisfacen sus motivaciones e intereses.

Por todo ello, es un recurso imprescindible para los/as niños/as y sus familias de modo que la intención del centro es aportar cada año su experiencia y enriquecer este tiempo con programas de la complacencia de los niños y niñas, relacionando todo tipo de actividades adaptadas a su edad e intereses.

Objetivos

Conciliar la vida laboral y familiar de las familias durante el periodo vacacional.

Transmitir, a través del juego, valores como la solidaridad, la generosidad, el respeto a la diferencia, la convivencia pacífica con los iguales, el respeto a las normas básicas de convivencia, el respeto a la opinión de los demás, etc.

Fomentar la libre expresión y representación de ideas y sentimientos mediante la pintura y manualidades.

Favorecer la coeducación a través de juegos y deportes alternativos.

Desarrollar un programa de juegos, dinámicas y actividades deportivas y de psicomotricidad en los que los niños puedan disfrutar.

Inculcar en los niños/as hábitos y/o actitudes tales como el orden, la limpieza, la responsabilidad en el cuidado de los materiales y espacios que usan, la creatividad, la estética, el trabajo en equipo, el autocontrol y otros.

Adquirir conocimientos básicos de arte trabajando distintas técnicas y utilizando distintos materiales.

Contribuir al desarrollo de sus habilidades sociales y de relación, por medio de actividades de creatividad y arte como murales colectivos, y juegos en equipo, entre otros.

Desarrollar la creatividad a través de talleres de arte. Realizar actividades deportivas para trabajar la coeducación y la importancia de ésta.

Promover el desarrollo de la creatividad y fomentar la cooperación.

Se pretende conseguir el desarrollo de todas las capacidades del niño a través de la observación, experimentación, asociación y expresión. Para ello todas las actividades propuestas motivan y despiertan la curiosidad de los alumnos/as. De esta forma, el alumno estará aprendiendo al mismo tiempo que se divierte. Trabajamos de manera individual y grupal, obteniendo los beneficios que aporta cada una de estas modalidades. Individualmente, los niños también necesitan elaborar y resolver sus propias tareas a su estilo. Y, por otro lado, las actividades grupales ofrecen mayor interacción social entre estos, además de una retroalimentación conjunta en el aprendizaje, dando resultados satisfactorios para los pequeños, aprenderán a través de su propia experiencia.

Lo que se pretende con un gran número de actividades grupales es fomentar la cooperación, apreciar la importancia del trabajo en equipo y los grandes resultados que se pueden alcanzar con la ayuda de otras personas, en definitiva, no ver a los demás como rivales que van a terminar su trabajo antes o más bonito que el mío, sino verlos como compañeros que aportan ideas y conocimientos distintos de los propios y de los cuales se aprenden cosas nuevas.

En todas las actividades el docente servirá de guía para los alumnos para que expresen sus ideas, aprecien el trabajo de los otros, presten y soliciten ayuda si la necesitan, etc.

Las actividades estarán adaptadas según las edades de los alumnos, ya que los asistentes son alumnos del centro (es necesario que caminen), de la etapa de Educación Infantil y de Primaria.

 

 

 

 

 

 

¿Quieres saber más?

Contacta con nosotros

Dirección

Diseminado I Vereda las Acacias, 4, 03300 Orihuela,

Teléfonos

966 73 74 69 / 689 573 928

Mail

info@eimimoes.es

Horarios

Lunes a viernes. 7:45am-20:00 pm
Sábados. Cerrado
Domingos. Cerrado

“En cumplimiento de la obligación de informar en la recogida de datos en base al artículo 13 del Reglamento General de Protección de Datos de la UE (RGPD)2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de Abril de 2016 y al artículo 11 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, ESCUELA INFANTIL MIMOS-RAQUEL GRACIA GUERRERO le informa de la existencia de tratamientos de datos de carácter personal cuyo RESPONSABLE es ESCUELA INFANTIL MIMOS-RAQUEL GRACIA GUERRERO FINALIDAD: comunicación, publicidad, prospección comercial, gestión de clientes/clientes potenciales, gestión de eventos y actividades organizadas por la E.I MIMOS, cumplimiento de las normativas a las que está obligado el responsable de tratamiento…EJERCICIO DE DERECHOS: puede ejercitar sus derechos de información, acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad, a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles a retirar su consentimiento en cualquier momento ante nuestro DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS mediante envío postal a la dirección Diseminado I, Vereda de las Acacias nº 4, 03300 Orihuela (Alicante) o por correo electrónico en la siguiente dirección de email info@eimimos.es). Usted también tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos- Autoridad de control. SI MARCA EL CHECKBOX HE LEÍDO Y ACEPTO NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y ENVÍA EL FORMULARIO USTED CONSIENTE LOS TRATAMIENTOS DESCRITOS EN LA MISMA.“