¿Quiénes Somos?

Hola mi nombre es Raquel, soy la directora del centro y me gustaría explicaros como surgió todo.

Llevo más de 25 años trabajando como educadora infantil, y continúo disfrutando cada día en la Escuela, los niños son el motor que me hace superarme cada día llenándome de ilusión motivadora. Su mirada, sus abrazos, sus caricias, con esas manos tan pequeñitas me hacen cumplir cada día mi sueño, el disfrutar a su lado y aprender con ellos cada día.

Desde bien pequeña me han enseñado que “vale la pena luchar, por lo que vale la pena tener…” Y yo desde pequeña tenía un sueño: “el ser profesora”.

Me gustaban tanto los niños que me imaginaba que en el jardín de mi casa tenía una Escuela Infantil llena de niños… hasta que un día, este sueño se hizo realidad, y mis padres en la Navidad de 2003 cuando  me preguntaron: 

¿Estarías dispuesta a dirigir una Escuela Infantil?

¡¡Pues claro!!”; fue mi respuesta.

Y así comenzó todo… 

Lo tenía claro, quería enseñar a los niños a soñar y con cada sueño y cada ilusión crear así un mundo mejor, ellos son nuestra esperanza. Lo más maravilloso de la vida, por eso debemos guiarlos por un buen camino.

La obra empezó en enero de 2004 y terminó en abril del mismo año.

En Septiembre, se abren las puertas de Mimos por primera vez, con todas las plazas cubiertas.

El jardín de vuestros hijos es el mismo jardín donde mi hermano y yo jugábamos de pequeños, mi casa,  ahora… la casa de vuestros hijos y la vuestra ya que me siento parte de una gran familia, con un ambiente relajado y feliz donde ayudar a los niños a descubrir y aprovechar sus potenciales.  Que tantas familias confíen en Mimos, me hace sentir feliz y agradecida

Diecisiete años han pasado desde que decidí adentrarme como directora en la magia de la educación infantil. Aprendo y crezco junto a mis alumnos, intento crear un ambiente cercano y de seguridad, que nos haga disfrutar de cada día. Mi propósito primordial es proporcionar a cada niño lo que necesita para lograr su desarrollo personal íntegro.

Mimos, es un centro escolar privado, para niños de cinco meses a tres años. Un espacio para soñar y hacer realidad sus sueños.

Estamos situados en una zona privilegiada de Orihuela y gracias a ello podemos disfrutar de tener un jardín de 500 m² donde los niños pueden encontrar un entorno estimulante.

Los espacios exteriores son recursos en potencia, lugares privilegiados que reflejan la filosofía, los valores y las concepciones sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestro centro. Mimos invita al alumno a quedarse, a sentarse, a contemplar, y al encuentro de pequeños y adultos.

En definitiva, proporciona la seguridad necesaria para actuar y compartir experiencias y socializarse entre sí.

Nuestro compromiso es ofrecer a los niños una educación integral, equilibrando la adquisición de destrezas y conocimientos, la diversión y el buen cuidado de cada uno de nuestros alumnos.

Tenemos solamente una niñez… que la de nuestros hijos sea memorable.

En esta primera etapa todo se construye… de ahí la importancia de una educación personalizada y de calidad.

Los Niños aprenden jugando, haciendo y experimentando y así es como trabajamos en Mimos, permitiendo que se equivoquen, que aprendan de sus propios errores y sean capaces de superar sus frustraciones. Así conseguiremos niños con una alta autoestima. 

Contamos con un proyecto educativo innovador, basado en la experimentación y manipulación de vuestros hijos/as, con actividades y juegos que realizan diariamente con el fin de ofrecerles las herramientas necesarias para su desarrollo cognitívo, afectivo, físico y lingüístico. Nuestro equipo está altamente cualificado, volcado siempre en acompañar a los pequeños/as en su desarrollo y proceso de aprendizaje tanto en español como en inglés para niños desde los cinco meses. Todo ello con la tranquilidad de saber qué podéis contar con nosotras en todo momento.

Os invito a conocer y a formar parte de esta maravillosa familia que apuesta por brindar un presente lleno de posibilidades a los niños que construirán nuestro futuro.

Estaremos encantados de recibiros y responder a cualquier pregunta o duda que tengáis. 

Un fuerte abrazo.

Os esperamos a todos con los brazos abiertos en MIMOS.

“Mimos, mimar para amar”.

Mimos

MIMOS es un centro de educación infantil de primer ciclo Bilingüe que acoge niños/as comprendidos/as entre los seis meses y tres años.

Es un espacio donde los niños inician una parte de sus descubrimientos, sus aprendizajes, así como la incorporación efectiva de hábitos sociales y personales. Es también donde posiblemente hacen sus primeros amigos y sus primeras relaciones fuera de su entorno familiar.

Por todo ello, ofrecemos a los niños/as todo tipo de posibilidades que permitan desarrollarse de manera global y armónica en todas las dimensiones de su crecimiento motriz, afectivo y cognitivo. Les ayudamos a superar cualquier dificultad y a reflexionar, a valerse por sí mismos; les proporcionamos elementos que le ayudan a descubrir, investigar, a tolerar las frustraciones que se derivan de este proceso. Es decir, a aprender el difícil proceso de aprender, a saber, ser autónomos, objetivo fundamental de la Escuela Infantil MIMOS. La cual pretende dirigir, encauzar y estimular adecuadamente el desarrollo de los recursos innatos que cada ser trae al mundo desde el momento mismo del nacimiento.

Para ello ofrecemos pautas y actividades que contribuyen a crear un entorno rico en estímulos adecuados a cada nivel y personalidad, dentro de un ambiente sano y feliz en el que el niño y la niña se sientan queridos y valorados, provocando así la asunción de personalidades sanas, libres y felices con alta autoestima y claro autoconcepto positivo.

 

Nuestro estilo educativo

Psicoevolución y necesidades básicas

Inteligencias Múltiples

La capacidad de comprender el entorno y utilizar ese conocimiento para determinar la mejor manera de conseguir unos objetivos, la capacidad de adaptarse al medio, su capacidad de resolver los problemas cotidianos.

Globalización

El niño/a percibe globalmente, poniendo en juego mecanismos afectivos, comunicativos, de imaginación, creatividad, etc.

Actividad

Los niños/as son los protagonistas de su desarrollo y aprendizaje; les proporcionamos ocasiones para tener activa su mente, con suficientes y variadas experiencias, llevando a cabo iniciativas propias y aprender de los propios errores.

Afectividad

Ya que los niños/as dependen del adulto y necesitan sentirse seguros del aprecio y atención de éste para ir avanzando en su desarrollo.

Diversidad

Cada niño/a es diferente y las diferencias es lo que les caracteriza, por ello respetamos sus posibilidades y limitaciones, su modo de ser y ritmo de aprendizaje, para que vayan adquiriendo su personalidad de forma equilibrada y seguros de sí mismos.

Aprendizaje Cooperativo

Los alumnos trabajan en común, creando una interdependencia positiva, una interacción cara a cara, responsabilidad individual y habilidades interpersonales y de pequeño grupo, evaluando al final tanto al grupo como al individuo.

Socialización y convivencia

Potenciaremos el trabajo cooperativo y favoreceremos el trabajo en grupo, dando cabida a las diferentes culturas y situaciones sociales y ofreciendo la posibilidad de que cada uno aporte sus ideas. Lo favoreceremos acondicionando el ambiente para que puedan darse relaciones entre iguales y con los adultos estableciendo pocas normas, claras y asequibles, a los niños/as de esta edad, para facilitar la convivencia.

Aprendizaje Significativo

● Satisfacer las necesidades fundamentales de los niños/as, (sueño, comida, higiene, cariño, afecto, etc.) sin olvidar las de carácter estimulante con miras al desarrollo de todas las capacidades.

● La relación que se establece entre las educadoras y el niño/a son cálidas y afectuosas donde se van a sentir queridos y a la vez podrá mostrar su afecto, avanzando en su desarrollo completo. Aprenderá a andar, a utilizar correctamente los objetos, a hablar, a pensar, asentir y a controlarse.

● Mantener una estrecha relación entre escuela y familia, ya que la acción educativa debe contemplarse como complementaría de la que ejerce la familia, para lograr el buen desarrollo del niño/a en todos los aspectos.

● Todas las actividades que se realizan son educativas y formativas, desde cambiar los pañales, hasta contar un cuento.

● La organización de los tiempos.

● La organización de los espacios

Objetivos del Curso

Que el niño y la niña puedan expresar “con los medios a su alcance” sus necesidades básicas de salud y bienestar, de juego y de relación, y que sean progresivamente autónomos para resolver algunas de ellas (utilización del baño, tomar iniciativa para participar o proponer algún juego, etc.).
Que conozcan poco a poco su propio cuerpo, sus segmentos y elementos más destacados (cabeza: cara, ojos, boca, nariz; tronco: extremidades), sus características y necesidades, sus posibilidades de acción y sus limitaciones, así como algunas estrategias y actitudes básicas de cuidado, alimentación y limpieza.
Que construyan una sensación de individualidad, definida por una identidad tanto corporal psicológica (un nombre, un grupo sexual, los nombres de sus padres, etc.), con una autonomía progresiva y confianza en sus propias capacidades, lo que implica un sentimiento de competencia personal y autoestima positiva.
Support
Que acepten el afecto que se les dirige, y que ellos mismos puedan expresar sus sentimientos de cariño en el marco de unas relaciones afectuosas y equilibradas.
Que observen y exploren activamente su entorno inmediato y los elementos que lo configuran y que, (mediante la ayuda del adulto) sepan atribuirle significación como condición para incidir en él e irlo ampliando progresivamente.
Que sean capaces de coordinar su acción con las acciones de otros, descubriendo poco a poco que los demás tienen su propia identidad, sus deseos y posesiones, que deben ser respetados.
¿Quieres saber más?

Contacta con nosotros

Dirección

Diseminado I Vereda las Acacias, 4, 03300 Orihuela,

Teléfonos

966 73 74 69 / 689 573 928

Mail

info@eimimoes.es

Horarios

Lunes a viernes. 7:45am-20:00 pm
Sábados. Cerrado
Domingos. Cerrado

“En cumplimiento de la obligación de informar en la recogida de datos en base al artículo 13 del Reglamento General de Protección de Datos de la UE (RGPD)2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de Abril de 2016 y al artículo 11 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, ESCUELA INFANTIL MIMOS-RAQUEL GRACIA GUERRERO le informa de la existencia de tratamientos de datos de carácter personal cuyo RESPONSABLE es ESCUELA INFANTIL MIMOS-RAQUEL GRACIA GUERRERO FINALIDAD: comunicación, publicidad, prospección comercial, gestión de clientes/clientes potenciales, gestión de eventos y actividades organizadas por la E.I MIMOS, cumplimiento de las normativas a las que está obligado el responsable de tratamiento…EJERCICIO DE DERECHOS: puede ejercitar sus derechos de información, acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad, a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles a retirar su consentimiento en cualquier momento ante nuestro DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS mediante envío postal a la dirección Diseminado I, Vereda de las Acacias nº 4, 03300 Orihuela (Alicante) o por correo electrónico en la siguiente dirección de email info@eimimos.es). Usted también tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos- Autoridad de control. SI MARCA EL CHECKBOX HE LEÍDO Y ACEPTO NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y ENVÍA EL FORMULARIO USTED CONSIENTE LOS TRATAMIENTOS DESCRITOS EN LA MISMA.“