LA VUELTA TAN ESPERADA AL COLE MIMOS
Este curso más que nunca disfrutaremos en nuestro jardín y pasaremos muchas horas al aire libre, tal y como lo recomienda pediatría.
“Desde muy temprana edad los niños se sienten estrechamente vinculados con la naturaleza”. Vínculo que viven con un gran interés y que se manifiesta a través de su curiosidad natural por los animales, las plantas, la arena, el agua, las piedras… Heike Freire en su libro Educar en verde.
Esta todo preparado para seguir mejorando en nuestra linea educativa.
¿Cómo es un día en MIMOS?
Partimos de un entorno de interés atractivo, natural y accesible que llama la atención de los pequeños y pequeñas y resulta idóneo para articular una serie de actividades vivenciales en torno a las cuales se van generando aprendizajes.

Aprovechamos cada día el medio natural y los objetos del entorno como fuente de conocimiento, pues ofrecen posibilidades sensoriales y motóricas significativas. El movimiento y el juego libre son claves para la exploración y reconocimiento del entorno y el desarrollo de las habilidades motrices globales y finas.






Tenemos en cuenta las necesidades y características de los niños y niñas y favorecemos su desarrollo de manera integral, atendiendo a nivel cognitivo, físico, social y emocional.
Progresamos de lo concreto a lo abstracto, de la manipulación y observación a la representación, de lo vivencial al papel, de las sensaciones a lo conceptual.
Proponemos experiencias y talleres para canalizar la curiosidad y crear espacios, ambientes y situaciones de experimentación, movimiento y exploración.




En Mimos los niños y niñas son los auténticos protagonistas: haciendo, experimentando, expresándose y emocionándose.
Ofrecemos al alumnado una serie de soportes, láminas y materiales flexibles y abiertos que facilitan la libre expresión y el pensamiento. así mismo, también cuentan con técnicas de expresión artística ya que es una forma de dotarles de estrategias para que puedan canalizar la expresión de sus emociones.
¡Y qué mejor manera que en nuestro jardín escuchando a nuestros amiguitos los pajaritos!



Apelamos a la importancia que tiene el contacto con la naturaleza desde el ámbito educativo para un mejor y correcto desarrollo físico e intelectual. Como bien dice David Elkind, experto en psicología del desarrollo: “Los niños necesitan dominar el lenguaje de las cosas antes que el de las palabras”. Permitir que los pequeños y pequeñas disfruten, jueguen y experimenten con elementos naturales y en movimiento, contribuye a un desarrollo saludable y aumenta su fortaleza física y emocional, fomentando su sentido de independencia y sus capacidades. No en vano, el currículum que regula la etapa de Educación Infantil, dedica un apartado a contenidos y objetivos relacionados con la naturaleza. El acercamiento al conocimiento del medio ambiente favorece la cognición, la psicomotricidad global y fina, fomenta la autonomía y la capacidad de resolución de problemas, reduce el estrés, potencia la creatividad, etc.



Al estar en contacto con el entorno natural, los niños y las niñas se desarrollan de manera plena a todos los niveles: físico, cognitivo, lingüístico, socioafectivo y emocional, pues la naturaleza es una fuente inagotable de estímulos, que favorece y refuerza los procesos de aprendizaje.
Estar en contacto con la naturaleza debería ser un derecho fundamental de la infancia en nuestras sociedades”. Heike Freire
Por esta necesidad de conexión con lo natural, sabemos que nuestra “Escuela Infantil Mimos” ofrece un entorno idóneo para proponer una serie de actividades y experiencias en las que abordaremos contenidos muy significativos en el nivel de 0 a 3 años y alcanzaremos objetivos propios del primer ciclo de la etapa. Mojarse, saltar en los charcos, trasvasar líquidos, jugar con el barro, hacer pompas de jabón, comprobar la flotabilidad de los objetos… constituyen una fuente inagotable de juegos y aprendizajes para los niños y las niñas de esta edad.






MIMOS innova cada día para dar la oportunidad a los niños y a las niñas de acercarse a la naturaleza con sus cinco sentidos.

