Se suspende la Escuela de Verano y las Acampadas Nocturnas
Decisión difícil pero necesaria, ya que la única prioridad es velar por la Salud y la seguridad de nuestros niños y niñas.
Queridos padres, Mimos Events y la Escuela Infantil Mimos, os informamos que la Asociación Española de Pediatría recomienda que los alumnos más pequeños, los de 0 a 6 años, sean los últimos en incorporarse a las escuelas y nunca antes de septiembre.
Por lo tanto, tras mucho análisis y después de numerosas reuniones para la puesta en común de ideas y reflexiones profundas hemos optado por suspender este año la “Escuela de Verano” al no poder garantizarse la seguridad en materia de salud, ni de los participantes ni del resto de personal implicado en las diferentes líneas de actividades.
Somos conscientes de la necesidad de poder dejar a los niños bien atendidos y al mismo tiempo “aprender jugando”. Pero también sabemos que es muy arriesgado en estas edades pues es difícil, mejor dicho imposible, mantener las normas de seguridad con ellos. No podemos mantenerlos a una separación de dos metros, ni evitar que se chupen los dedos, que toquen el suelo e incluso sus zapatos, que se lleven la mano a la nariz o los ojos… en fin es muy complicado y queremos hacerlo muy bien.
Además, como sabéis dentro de la Escuela de verano hacemos “Acampadas Nocturnas” que a los niños les encantan, se hace especialmente sensible a actividades que, yendo mucho más allá de una actividad puntual, muy acotada en espacio y tiempo, suponen que niños y niñas estén conviviendo muchas horas en un mismo espacio. Algo que no es aconsejable en la coyuntura que atraviesa el país, ante la responsabilidad que a todos y a todas nos exige el reto común de frenar al máximo la propagación de la enfermedad y de evitar en la medida de lo posible cualquier rebrote.
Para nosotros la prioridad es y será siempre, en todo momento, la salud y la seguridad en primer lugar de nuestros niños y niñas, la de sus familiares, nuestros educadores y en general de toda la población.
Sentimos muchísimo que este verano no podamos compartirlo juntos.
Cuando todo vuelva a ser más viable volveremos a encontrarnos, compartiremos y recuperaremos toda la riqueza social y emocional que se nos a arrebatado.
Cuidaos mucho y deseamos con todas nuestras fuerzas reencontrarnos muy pronto.
Sentimos mucho no poder daros este verano el servicio que se merecéis, pero lo hacemos por el bien común, por vuestros hijos.
Disculpad las molestias y ojalá el próximo verano podamos estar todos juntitos de nuevo.