¿DEBEMOS LLEVAR A NUESTROS HIJOS/AS AL COLE?
Este curso está lleno de incertidumbres, nosotros los docentes también tenemos nuestros “miedos”, pero no nos vamos a dejar inquietar, nos va a hacer llenarnos de fuerzas para aprender entre todos a vivir junto a este virus que quiso visitarnos hace unos meses y decidió veranear a nuestro lado.
Ahora que los colegios nos abren sus puertas, después de superar varios meses luchando por encontrar las mejores armas para vencer… dejarán entrar a miles de niños y niñas… a nuestros hijos, que necesitan urgentemente, estar con sus iguales y tienen unas ganas inmensas de descubrir, inventar, crear, experimentar, sorprenderse, averiguar, compartir ideas y contarse nuevas cosas. Estoy segura que una vez más, ESCUELA Y FAMILIA nos uniremos y esta vez… para conseguir vencer esta pandemia.
Solamente unidos lo conseguiremos, llevamos muchos meses separados, ahora uniremos nuestras fuerzas 💪🏼.
Como padres debemos de colaborar con el profesorado para que después de tanto esfuerzo en preparar y programar sus propios planes de contingencia, sin recibir ninguna orientación… (bueno alguna si, perdón… debemos “ir al cole en bicicleta”). Los docentes actúan siempre con sentido común y mucho amor, pensando en lo que más les importa, nuestros hijos 👧🏻❤️👦🏼, para que todo fluya con seguridad.
Os pido EMPATÍA, si tu hijo/a presenta síntomas o fiebre, no pienses que será un resfriado común, que está creciendo, una muela… dejemos que sean los pediatras los que lo valoren antes de llevar al niño o niña al centro escolar. Este no es el camino de frenar la pandemia.
“Demostremos con nuestros actos cómo se hace de bien”.
Regalémosle a cada centro escolar, el respeto, ayuda, colaboración, risas, ingenio, miradas, complicidad, mucho cariño… ya que todo esto no necesita distancia de seguridad y será nuestro “Caballo de Troya”.
Convirtámonos, nosotros los padres, este curso 2020-2021 en verdaderos “aqueos y aqueas”. Los profesores nos necesitan, somos su única luz y esperanza en esta batalla que no está para nada perdida.
Gracias a todas las familias que os implicáis. Para nosotros, los docentes, sois cada día “esas vacunas” 💉 que nos hacen invencibles 🦸🏻♀️🦸🏼 para seguir innovando y avanzando.
Sabemos que tenéis muchas dudas en incorporar a vuestros hijos al cole, pero estar seguros que luchamos para conseguir la seguridad que cada uno de nuestros alumnos se merecen. 🥰
GRACIAS A TODAS LAS FAMILIAS
Si… quiero daros las GRACIAS.
Hoy me dirijo a vosotros para expresaros mis sentimientos, mis emociones… me siento querida, valorada, contenta, orgullosa, respetada y llena de fuerzas gracias a cada uno de aquellos papás y mamás que hacéis posible que realice cada día lo que más me gusta; acompañar a vuestros hijos por el bonito camino del descubrimiento de la vida, del mundo 🌍.
Juntos aprendemos cada día, nos reímos, descubrimos nuevas cosas, lloramos, saltamos de alegría y otras veces nos enfadamos…, así es la vida en familia, pero sobretodo nos “mimamos” y queremos mucho 🥰
Llevamos meses, recibiendo vuestras muestras de cariño, vuestros ánimos, vuestros elogios en nuestra forma de innovar y trabajar en estos difíciles momentos, con los más chiquitines, nuestros niños 👶🏼👧🏻👦🏼 de cero a tres años, vuestros hijos/as.
Vuestras palabras hacen que nos sintamos muy arropadas.
Nos demuestra que como siempre seguís ahí, a nuestro lado, remando en la misma dirección “ESCUELA Y FAMILIA”. 👨👩👦👦 🏫